viernes, mayo 14, 2021

4 Detenidos en Holanda por tratar de vender un cargamento de gas sarín

Cuatro personas han sido detenidas en Holanda en relación a un supuesto intento de venta de un cargamento de gas sarín en el país, producto químico que la Policía ha tratado de encontrar en los últimos días sin éxito, informó hoy la televisión pública holandesa NOS.

Los cuatro arrestados, dos hombres y dos mujeres de entre 21 y 52 años y nacionalidad holandesa, comparecerán hoy ante el juez acusados de posesión de una sustancia prohibida.

Las autoridades consideran que la intención de los detenidos era lograr un beneficio económico con la venta del gas tóxico, pero descartan que preparasen un atentado terrorista, según NOS.

La Policía ha tratado en los últimos días de encontrar el supuesto cargamento tras recibir informaciones de que estaba siendo ofrecido a la venta y después de seguir a uno de los sospechosos.

Los investigadores han buscado sin éxito el gas en las afueras de la ciudad de Maastricht (sur del país), donde creen que el cargamento habría sido enterrado.

El gas sarín fue desarrollado en Alemania en los años 30 como pesticida y está considerado como un arma química extremadamente letal. EFE

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM