Al menos 17 personas murieron hoy y más de 200 resultaron heridas en Irak en varios atentados suicidas dirigidos contra la minoría kurda.
Diez personas murieron y 90 resultaron heridas en el estallido de un coche bomba ante las oficina del Partido Democrático Kurdo y de varias ONG kurdas en la ciudad de Kirkuk.
En la misma localidad perdieron la vida otras siete personas al estallar su coche ante un edificio de las fuerzas de seguridad kurdas, situado a unos 500 metros del luegar del otro atentado.
Otras dos personas fallecieron y 26 resultaron heridas en la explosión de una tercera bomba explotó junto a las oficinas de la Unión Patriótica del partido de Kurdistán y de un edificio de los servicios de seguridad kurdos en la ciudad de Salah Eddin, 170 kilómetros al norte de la capital, Bagdad.
Kirkuk vive desde hace años una lucha de poder entre kurdos y árabes.
Los atentados se produjeron un día después de que un atacante suicida matara a un parlamentario suní en la ciudad de Falluya. Durante el entierro del diputado, celebrado hoy, estalló también un artefacto explosivo que dejó dos heridos. /DPA