Al menos nueve personas murieron hoy en el centro de Filipinas y otras dos resultaron heridas en una emboscada contra una camioneta en la que viajaban policías y agentes locales de seguridad, informaron medios locales.
El asalto ocurrió de madrugada en el municipio de La Castellana, en la provincia de Negros Occidental, cuando unos pistoleros abrieron fuego contra el vehículo y causaron la muerte de un policía, varios guardas locales y algunos civiles.
El agente de policía de La Castellana Jurie Gan dijo a la emisora dzBB que las víctimas regresaban a su cuartel tras haber cumplido tareas de vigilancia durante un festival que se celebró en la localidad de Puso.
Según Gan, en el furgón viajaban tres policías y treinta miembros del cuerpo de seguridad local.
La Policía y el Ejército filipino investigan si el asalto fue perpetrado por miembros del Nuevo Ejército del Pueblo, el brazo armado del partido comunista.
El Gobierno filipino negocia para desbloquear las negociaciones de paz, estancadas desde noviembre del año pasado, con la guerrilla comunista, que cuenta con unos 6.000 combatientes y lleva 43 años alzado en armas en un conflicto que causa víctimas casi todas las semanas. EFE