sábado, junio 19, 2021

Al Yazira compró televisión estadounidense Current TV

La televisión qatarí Al Yazira compró el canal estadounidense Current TV, de tendencia liberal de izquierda, por unos 500 millones de dólares (unos 380,6 millones de euros), según especularon medios estadounidenses. 

El resultado de la fusión, la nueva Al Yazira America, emitirá noticias nacionales e internacionales al público estadounidense. Tendrá su sede en Nueva York y el número de empleados se multiplicará por dos a más de 300, informó el director general de Al Yazira, Ahmed bin Yassim al Thani, en la noche del miércoles (hora local). 

Current TV fue fundada en 2005 por el ex vicepresidente Al Gore con un socio, llega a 60 millones de hogares en Estados Unidos, más de diez veces los 4,9 millones de clientes con acceso a Al Yazira. 

El emir de Qatar, Sheij Hamad bin Jalifa al Thani, fundó Al Yazira en 1996, conocida por abordar temas tabú y revolucionar el panorama mediático árabe. Árabes de tendencia liberal denuncian sin embargo desde hace tiempo que la emisora se ha convertido en una «emisora propagandística a favor de los Hermanos Musulmanes». 

El consorcio mediático del emirato del Golfo, que ha logrado una mayor influencia de Qatar en política Exterior, tiene numerosas emisoras, entre ellas Al Yazira en inglés y Al Yazira Egipto, al tiempo que está arrancando otra en lengua turca./DPA

 

(MM)

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte