El Ejército argentino levantó el veto para el ingreso de mujeres en los cuerpos de Infantería y Caballería y 65 mujeres se han incorporado ya a sus filas, anunciaron hoy fuentes oficiales.
La medida se hizo efectiva a través de la resolución 1.143, que "elimina todas las restricciones en el acceso del personal militar femenino a los distintos escalafones" y fue firmada por el jefe del Ejército argentino, el general Luis Pozzi, el pasado 13 de febrero, informó hoy la Presidencia a través de su página web.
Desde su entrada en vigor, "65 cinco mujeres tuvieron la posibilidad de ejercer su derecho de elección de arma en igualdad de condiciones con los hombres", dijo el Ejército al informar sobre el "primer e histórico ingreso de mujeres a Infantería y Caballería".
La decisión del jefe de las Fuerzas Armadas cumple una exigencia formulada por la presidenta argentina, Cristina Fernández, en diciembre de 2011.
"Es casi paradójico que yo sea la Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y que las mujeres no puedan ingresar en ciertas armas por su condición de género", dijo entonces la presidenta argentina durante un acto celebrado en el Colegio Militar. EFE