El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, llamó este jueves a los gobiernos de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) a incrementar las inversiones para estimular el crecimiento económico.
"Desde luego, en Europa no podemos tener crecimiento sin cierto nivel de inversiones", dijo Barroso en Viena.
El presidente del Ejecutivo europeo aseguró que la Comisión ha presentado un presupuesto apto para el futuro: "Hemos hecho todo lo posible para que nuestra propuesta sea aceptable". Ahora, la responsabilidad le corresponde a los gobiernos, subrayó Barroso.
El presidente de la Comisión Europea pidió a los socios un esfuerzo especial para reducir la elevada tasa de desempleo juvenil.
"En comparación con el producto interior bruto de Europa, se trata en realidad de un presupuesto modesto", afirmó Barroso, quien lamentó que el debate no se concentre en las posibilidades de estimular el crecimiento, sino únicamente en la aplicación de recortes.
La cumbre de la UE debatirá la próxima semana sobre el presupuesto del bloque para el periodo 2014-2020, de alrededor de un billón de euros. /DPA
(MM)