viernes, marzo 5, 2021

Capturan narco señalado de tener nexos con cartel de Sinaloa

Un narcotraficante colombiano, conocido con el alias de «Junior» y que es señalado de ser el responsable del envío de más de cuatro toneladas de cocaína desde el país sudamericano al cartel mexicano de Sinaloa, fue capturado en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la DEA.

En un comunicado, la Policía de Colombia informó que Luis Zamora, verdadera identidad de «Junior», quien tenía «circular roja» de la Interpol por el delito de narcotráfico, es «intermediario directo con el cartel de Sinaloa».

Zamora es pedido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos, por el envío de la droga que tras ser embarcada de Colombia hacia México fue presuntamente comercializada en el país norteamericano.

De acuerdo con el texto, «Junior» dirigía y coordinaba el envío de la cocaína con Joaquín «el Chapo» Guzmán, jefe del cartel mexicano.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales a la espera de la solicitud de extradición que se expedirá en los próximos días desde Estados Unidos./DPA

(KC)

21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM