El Consejo de Seguridad de la ONU condenó en la noche del viernes la toma de rehenes en una planta de gas de Argelia por parte de un grupo extremista.
Los atacantes, quienes planearon el atentado y quienes lo financiaron tienen que ser llevados ante los tribunales, aseguró el máximo gremio de la ONU en una declaración.
El Consejo de Seguridad llamó a todos los países a apoyar al gobierno argelino. Todas las formas del terrorismo constituyen una de las más serias amenazas a la paz y la seguridad, añadió.
Casi tres días después del inicio de la toma de rehenes, los secuestradores siguen teniendo en su poder a 30 personas. En el ataque de las fuerzas armadas argelinas para liberar a las víctimas murieron 12 rehenes, informó el ministro de Comunicación argelino, Mohammed Said.
En el asalto al yacimiento tomado por los islamistas en In Amenas fueron liberados 650 rehenes. Muchas personas siguen sin embargo desaparecidas. De los estimados 32 atacantes, 18 fueron puestos "fuera de combate", un eufemismo que usan las autoridades argelinas para referirse a que están muertos. / DPA.