El gobierno de Estados Unidos desmintió que esté estudiando la posibilidad de quitar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, tal y como había informado el diario "The Boston Globe".
"Déjeme decir con firmeza que es incorrecto", dijo este jueves Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, sobre la información. "No hay planes de quitar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo", agregó.
"Lo revisamos cada año. Cuando hicimos la última revisión en 2012 no vimos motivo para quitarlos. Lo volveremos a revisar este año, pero como dije, no hay planes por el momento", dijo Nuland.
"The Boston Globe" afirmó que diplomáticos estadounidenses de alto nivel "han llegado a la conclusión" de que debería sacarse a Cuba de esa lista, "lo que aumenta la expectativa de que el secretario de Estado, John Kerry, pueda derribar uno de los obstáculos más grandes para restaurar las relaciones con el enemigo de la Guerra Fría".
Cuba está siendo garante del proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), algo que según el ex presidente estadounidense Jimmy Carter debería ser un motivo para sacar a la isla de la "lista negra".
Irán, Sudán y Siria forman parte también de ese grupo de países que patrocinan el terrorismo./DPA