Personeros de los gobierno de Estados Unidos y Nicaragua negocian la devolución de al menos 200 propiedades confiscadas a ciudadanos estadounidenses por la revolución sandinista en la década de los 80, confirmó una fuente oficial.
La embajadora de EEUU en Managua, Phyllis Powers, declaró a la prensa que "hay buenas pláticas" con el gobierno de Daniel Ortega, enfocadas en resolver casos de propiedades afectadas por las políticas de confiscaciones sandinistas del pasado.
"Hemos tenido nuestra reunión bilateral la semana pasada (con el gobierno) y fue muy fructífera. Estamos trabajando junto con el gobierno para resolver lo máximo posible de los casos", mencionó Powers, tras participar en la graduación 120 jóvenes de un curso de inglés patrocinado por la legación estadounidense en Managua.
La embajadora Powers destacó que en las negociaciones mantenidas con el gobierno de Ortega, se han resuelto positivamente 30 de los más de 200 expedientes pendientes.
El gobierno de Nicaragua necesita aprobar al menos 60 casos anualmente para obtener una dispensa del Congreso norteamericano que le permitiría tener acceso a programas de cooperación por parte de Estados Unidos./DPA