Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El noreste de Estados Unidos se prepara para tormentas de nieve

Jueves, 07 de febrero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Dos frentes de bajas presiones coincidirán a partir del viernes en la costa noreste de Estados Unido y provocaran fuertes tormentas de nieves, que ya han obligado a adelantar la cancelación de casi 3.000 vuelos.

Ciudades como Nueva York o Boston se enfrentan a fuertes nevadas desde el viernes y durante el fin de semana que podrían dejar más de medio metro de nieve, además de cortes de luz y de carreteras.

Los estados de Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Massachusetts podrían tener que vérselas con fuertes ventiscas que no se producían en la zona desde 1978, cuando fallecieron varias personas por nevadas récord.

Deval Patrick, gobernador de Massachusetts, estado que se espera sufra lo peor a partir de la tarde del viernes, pidió hoy a los ciudadanos que no salgan de casa a partir del mediodía de mañana y ordenó el cierre de oficinas públicas y colegios.

La ciudad de Boston tiene lista 600 quitanieves para despejar las carreteras para los servicios de emergencia, mientras que el estado de Nueva York movilizará 1.270 vehículos quitanieves y 1.582 personas.

Según CNN, cerca de 3.000 vuelos han sido cancelados entre mañana y el sábado en los principales aeropuertos del noreste estadounidense, mientras que el transporte ferroviario se paralizará a partir de mañana con entrada y salida de Penn Station en Nueva York.

En las horas previas se han registrado fuertes atascos de tráfico debido a personas que quieren realizar las últimas compras para prepararse para una tormenta que puede tener consecuencias imprevisibles, según informa el Boston Globe.

Las autoridades de gestión de emergencia recuerdan que aunque la zona esté acostumbrada a duros inviernos este sistema de bajas presiones puede ser mucho peor, con visibilidad cercana a cero y grandes capas de hielo y nieve, pese a la sal que se ha esparcido. /EFE