El ministro de Asuntos Extranjeros de Francia, Laurent Fabius, iniciará mañana una visita oficial de dos días a Perú con el objetivo de avanzar en el diálogo político-diplomático y estrechar los vínculos entre los dos países.
Durante su permanencia en Lima, Fabius se reunirá con el presidente peruano, Ollanta Humala, y con los ministros de Exteriores, Rafael Roncagliolo, y de Economía, Luis Miguel Castilla.
El Ministerio peruano de Exteriores destacó, en un comunicado, que esta será "la tercera oportunidad en que las altas autoridades de los Gobiernos del Perú y Francia se reúnen, desde noviembre de 2012, en la que el mandatario peruano realizó la visita oficial a ese país."
Según la información oficial, el objetivo de este encuentro es avanzar en el diálogo político-diplomático y estrechar los lazos de amistad, entendimiento y cooperación entre los dos países, así como tratar sobre el fortalecimiento de las relaciones comerciales y las inversiones francesas en Perú.
Esto a la luz del Acuerdo Comercial Multipartes suscrito entre Perú y Colombia con la Unión Europea (UE), que entrará en vigor, de manera temporal, el próximo 1 de marzo.
Durante la visita, Fabius suscribirá con Roncagliolo un nuevo Convenio de Extradición, que actualiza el que se encontraba vigente desde 1874, mientras que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) suscribirá un Acuerdo de Cooperación con la Agencia educativa del Gobierno francés "Campus France".
Ese acuerdo contempla el otorgamiento de 150 becas a nivel de pregrado y 300 de postgrado para estudiantes peruanos.
El ministro francés llegará a Lima acompañado de una delegación de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), que evalúa establecerse en Perú, así como representantes de importantes empresas de su país. EFE