La 31 versión de la Feria Expocomer 2013 se convertirá en una "vitrina comercial" para el mundo, especialmente para los latinoamericanos, cuando abra sus puertas en la capital panameña del 17 al 20 de abril, con la participación de 35 países de América, el Caribe, Europa y Asia.
Así lo anunció hoy el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin Halman, al referirse a la exposición multisectorial en la que serán exhibidos en 14.000 metros cuadrados alimentos y bebidas, textiles y accesorios, servicios, y equipos de tecnología y construcción.
Halman indicó que este año participan por primera vez con pabellones Turquía y cinco países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
Entre los participantes figuran Argentina, El Salvador, Israel, la República Popular China, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, India, Corea del Sur, Malasia, México, Panamá, Estados Unidos y Taiwán.
Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer 2013, Raúl Delvalle, dijo que el 100 por ciento del área de exhibición está vendida. Indicó que Expocomer 2013 dará a los compradores la oportunidad de hacer negocios con más de 850 expositores de 35 países.
En 2012, la feria Expocomer registró unos 100 millones de dólares en transacciones y recibió cerca de 7.400 visitas de compradores. Al respecto, Delvalle opinó que se prevé para este año un crecimiento, debido, especialmente a la participación de compradores del Caribe. /DPA