El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este martes que el sistema financiero italiano es estable, pero al mismo tiempo sigue viendo riesgos para los bancos a causa de la persistente recesión.
Debido a la seria recesión que está viviendo el país europeo y a la crisis que afecta el continente, el sector financiero resultó ser "notablemente resistente", señala el comunicado difundido por el FMI. El sistema bancario en general dispone de una posición "fuerte" de capital.
Sin embargo, el sistema financiero no está a salvo de los peligros, apunta el escrito, según el cual la recesión se refleja en el empeoramiento de la calidad crediticia y en la menor ganancia de los bancos.
Los bancos que poseen una gran cantidad de empréstitos estatales siguen estando amenazados por pérdidas. "La crisis en Europa no pasó", advirtió el FMI.
Este último análisis del FMI era esperado con especial atención. La situación política en Italia sigue siendo poco clara tras las elecciones parlamentarias en las que nadie obtuvo una tajante mayoría. /DPA