Una semana después de la toma de poder por parte de los rebeldes Seleka, se conformó un nuevo gobierno de transición en la República Centroafricana, a cuya cabeza continúa el primer ministro Nicolas Tiangaye, informó la emisora francesa RFI esta noche desde la capital del país africano, Bangui.
El ex político opositor de 56 años había sido elegido para el cargo por los rebeldes tras las conversaciones de paz de enero. De su nuevo gobierno de unidad nacional forman parte rebeldes, ex opositores así como miembros de la sociedad civil.
El gobierno conducirá el país hasta las elecciones anunciadas para 2016 del autoproclamado presidente Michel Djotodia. Nueve de 34 puestos ministeriales serán ocupados por rebeldes Seleka, entre ellos el de Minería y el de Economía. Djotodia también asumirá el Ministerio de Defensa. Ocho ministros son de la antigua oposición. También forma parte del equipo de gobierno un miembro del partido del presidente François Bozizé, desplazado hace una semana.
Los rebeldes Seleka derribaron a Bozizé hace una semana acusándolo de no haber respetado un acuerdo de paz alcanzado en enero. La acción fue duramente criticada a nivel internacional. La Unión Africana suspendió la membresía del país e emitió sanciones. /DPA