El presidente de Francia, François Hollande, indicó hoy que en el norte de Mali se están produciendo combates "extremadamente duros", y consideró que la ofensiva se encuentra ya en su última fase.
El presidente detalló, en una conferencia de prensa en París, que el ataque tiene lugar en el macizo de Ifhogas, una vasta zona de montañas donde, según apuntó, se piensa que se han refugiado los grupos terroristas.
"Nuestros amigos chadianos lanzaron ayer una ofensiva que fue extremadamente dura, con pérdidas humanas importantes. Esos combates van a mantenerse. Es la última fase del proceso, porque en ese macizo están sin duda agrupadas las fuerzas de Al Qaeda en el Magreb Islámico" (AQMI), indicó.
El presidente precisó que en esta operación están participando "directamente" soldados franceses, y aprovechó la ocasión para saludar la labor realizada por las fuerzas de Chad en la misma.
El Ministerio de Defensa indicó esta semana que hay cerca de 4.000 militares franceses desplegados en ese país, que actúan en colaboración con los 5.400 soldados africanos, procedentes de las fuerzas de Chad y de la fuerza internacional de apoyo a Mali (AFISMA). EFE