El ex futbolista italiano Paolo di Canio se convirtió hoy en el nuevo entrenador del Sunderland, equipo que pelea por evitar el descenso en la Liga inglesa de fútbol.
Di Canio, de 44 años, reemplazará en el banquillo a Martin O’Neill, que fue despedido tras la derrota del sábado ante el Manchester United por 1-0 como local.
El italiano firmó un contrato por dos años y medio, según dio a conocer el equipo que marcha en el decimosexto lugar de la Premier League, un punto por encima de la zona de descenso.
Di Canio comenzó su carrera como entrenador en 2011, cuando asumió en el Swindon Town, equipo que actualmente milita en la tercera división del fútbol inglés.
El italiano tuvo además una destacada carrera como jugador, superando los 100 goles en más de 500 partidos. Jugó en grandes equipos del "Calcio" como Lazio, Juventus, Napoli y Milan. Además, estuvo en el Celtic escocés y en clubes ingleses como el Sheffield Wednesday, West Ham y Charlton.
"Paolo está enormemente entusiasmado por el desafío", aseguró el presidente del Sunderland, Ellis Short.
"El único foco para todos en los próximos siete partidos es asegurarnos los puntos suficientes para mantener la categoría", comentó Short. /DPA