José Mourinho, técnico del Real Madrid, negó que esté preocupado por su futuro en el caso de que su equipo caiga en la Liga de Campeones, y criticó el error en la marca de Sergio Ramos que significó el tanto del Manchester United.
Abandonadas prácticamente sus opciones en la Liga española, el Real Madrid se juega la temporada en la Copa del rey y la Liga de Campeones. Y en ambos partidos de ida obtuvo el mismo resultado en casa (1-1), ante Barcelona y contra el Manchester United, respectivamente.
"¿Teme no seguir si tiene malos resultados en los partidos de vuelta?", le preguntaron a Mourinho en rueda de prensa. El portugués sonrió con ironía y respondió: "Ni idea, no me preocupa".
El portugués descartó que atravesara por una situación incómoda. "No siento presión ninguna. Trabajo serio, doy mi máximo y me voy a casa tranquilo con lo que hago", afirmó.
Más áspero se mostró cuando analizó el primer gol del United, en un córner en el que Danny Welbeck se anticipó a Sergio Ramos.
"Entrenamos, miramos vídeos del oponente para ver los puntos flacos del adversario, pero cuando pierdes en puntos individuales no hay equipo que lo resista", explicó.
Mourinho lamentó el inicio del partido: "Empezamos bien, con un tiro al palo, y la primera vez que llegan nos marcan".
Aunque se mostró optimista con el choque de vuelta. "Me gusta jugar el primer partido en casa porque cuando juegas el segundo fuera ya sabes lo que te encuentras. Sabemos lo que tenemos que hacer (en Old Trafford)", insistió.
Para Mourinho, "la eliminatoria está al 50 por ciento". "Podemos marcar fuera. Por su cultura, no pienso que el Manchester juegue en su campo con el equipo tan cerrado como aquí", destacó.
El entrenador portugués lamentó las oportunidades perdidas. "Hemos tenido ocasiones suficientes para marcar más de un gol y la iniciativa todo el partido. El rival hizo su juego, no tengo derecho a hacer crítica, y se llevó un resultado que le gusta. Tenemos condiciones para marcar allí", manifestó.
Mourinho también recordó que esta temporada "todavía no ha jugado allí (Old Trafford) ningún equipo con el potencial ofensivo del Real Madrid".
Y crítico veladamente la propuesta defensiva de su rival: "No jugaron para ganar, pero saben que tienen buenos jugadores para crear buenas oportunidades de la nada"./DPA
(KC)