El coordinador especial de Naciones Unidas para el Líbano, Derek Plumbly, calificó hoy de "verdaderamente penosa" la situación de los refugiados palestinos que han huido de la violencia en Siria y se encuentran en campamentos libaneses habitados por palestinos.
"Hemos visto las condiciones difíciles de los que viven en Ain el Helu", dijo Plumbly en un comunicado, tras visitar ese campo de refugiados palestinos, el más grande del Líbano y situado en las afueras de la ciudad meridional de Sidón.
Acompañado del director de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el Líbano, Ann Dismor, Plumbly señaló que los refugiados palestinos "necesitan una mayor ayuda urgente".
Recordó que el problema de esas personas fue incluido en la conferencia celebrada ayer en Kuwait en la que los países donantes prometieron 1.500 millones de dólares para aquellos que huyeron a los países limítrofes de la violencia o se han desplazado dentro de Siria.
La ONU estima que más de 20.000 refugiados palestinos huyeron la violencia en Siria, que desde que se inició la revuelta en marzo de 2011 se ha cobrado la vida de más de 60.000 personas.
Durante su visita a Ain el Helu, los responsables de la ONU se reunieron con los líderes de las diversas facciones palestinas en ese campo encargadas de la seguridad, comités populares, organizaciones femeninas y jóvenes palestinos. EFE