La nave de carga "Dragon", desarrollada por la empresa SpaceX, llegó hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS), un día después de la fecha prevista debido al fallo de propulsión que sufrió tras partir de la Tierra.
La cápsula no tripulada se acopló a la ISS a las 10:31 GMT, informó SpaceX, después de que ocho horas antes recibiera luz verde para que se acercase.
"Dragon", que lleva una tonelada de suministros, tuvo un lanzamiento sin problemas con ayuda de un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral el viernes. Sin embargo, poco después los controladores descubrieron que tres de los cuatro propulsores de "Dragon" no funcionaban.
Tras numerosas horas de reparaciones, pruebas y maniobras orbitales, finalmente los cuatro propulsores comenzaron a estar operativos.
La cápsula de SpaceX es vital en el programa de abastecimiento de la ISS tras la retirada de todos los transbordadores de la NASA el año pasado. Otra empresa, Orbital Science Corp, tiene también un contrato con la NASA para iniciar vuelos a la estación este año./DPA