El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo hoy que la próxima semana, posiblemente el jueves, estará listo el proyecto de reformas a la Ley Marco de Telecomunicaciones, y que cuando escucha que le están criticando, cambia de radio o canal de televisión.
"Saben lo que hago, que si me están volando (criticando duro) en un lado, cambio de radio o cambio de canal, ¿cuál es el problema?, si así llegue a ser presidente, nunca me he mortificado", dijo Lobo durante una reunión con una treintena de sectores con los que ha venido consensuando la reforma a la ley en las últimas tres semanas.
El gobernante se quejó de nuevo por algunas críticas que le hacen a él y su gobierno en la prensa local, y aludió a los empresarios Jorge Canahuati, editor de los diarios La Prensa y El Heraldo, y al propietario de Canal 5, Rafael Ferrari.
"Lo que pasa es que unos pueden hablar todos los días, pero yo no tengo libertad de expresión, si digo algo de alguien ahí, es que lo están persiguiendo políticamente o que (el presidente) está intolerante", expresó Lobo, quien el 27 de enero de 2014 concluirá su mandato de cuatro años.
Sobre las reformas a la Ley Marco de Telecomunicaciones, Lobo anunció hace tres semanas un proyecto de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y otro de la organización no gubernamental Comité de Libre Expresión (C-Libre), que aglutina a representantes de varios sectores, entre ellos periodistas.
Ambas iniciativas han sido cuestionadas por varios sectores que consideran que atenta contra la libertad de expresión, lo que Lobo ha rechazado y por eso ha dicho que convocó hace tres semanas a una treintena de sectores, entre ellos grupos étnicos, para que presentaran propuestas.
"La ley que vamos a mandar al Congreso Nacional (Parlamento) tiene que estar aquí para que ustedes digan si les gusta o no, algunos patalearán, otros van a gritar, pero esa va a ser la ley, hemos recogido algo de todos, hablamos que el 100 por ciento, no lo vamos a lograr, pero que un 70 es correcto", dijo Lobo.
Añadió que con los aportes de los diversos sectores se revisará cada artículo de las reformas que, en su opinión, "buscan democratizar el espectro radioeléctrico y apelan al derecho a la verdad".
"Yo aquí en esto no estoy transando con nadie, yo soy claro con ustedes, se los juro, ni estoy transando ni tengo interés de transar con nadie, yo no tengo más que cumplir con Dios, mi conciencia y mi familia", recalcó.
El presidente también dijo estar "apantallado (impresionado) por los aportes e ideas de las distintas organizaciones que atendieron la invitación de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda".
Lobo no precisó detalles de los aportes que han hecho los sectores invitados para el proyecto de reforma a la Ley Marco de las Telecomunicaciones. /EFE