Centenares de manifestantes bloquearon hoy la ruta principal que une Beirut y Damasco para impedir la entrada en Siria de camiones cisterna cargados de combustibles destinados, según ellos, al Ejército del régimen sirio.
Los manifestantes, entre ellos clérigos musulmanes, se congregaron en la entrada de la ciudad de Deir Zanun, en el este del Líbano, izando banderas de la revolución siria, según las imágenes difundidas por la televisión libanesa.
Uno de los organizadores, Yahia al Baridi, explicó que bloquearán también la ruta que conduce al puesto fronterizo de Masnaa para impedir que el combustible llegue a "la máquina que mata al pueblo sirio".
Ante las protestas y el corte de las vías, varios camiones se vieron obligados a regresar a Beirut.
El ministro libanés de Energía, Bassel Gebran, negó recientemente que el Líbano envíe combustible a Siria y aseguró que el comercio actual incumbe a las compañías privadas y no al Estado.
En las últimas semanas, la oposición libanesa ha denunciado que este transporte de combustible demuestra el apoyo del Gobierno al régimen sirio y busca evitar las sanciones impuestas a ese país por la comunidad internacional.
La sociedad libanesa, al igual que las fuerzas políticas, están divididas entre quienes respaldan a los rebeldes y los partidarios del presidente sirio, Bachar al Asad. EFE