Más de 180 personas resultaron heridas en Egipto a causa de los disturbios que se produjeron en el segundo aniversario de los levantamientos que derivaron en la salida del presidente Hosni Mubarak, según cifras informadas por medios locales.
Los enfrentamientos que causaron los centenares de heridos, entre ellos policías y manifestantes, se produjeron en El Cairo, Alejandría y Suez, entre otras ciudades. Varios activistas reportaron además episodios de abuso sexual en la Plaza Tahrir de El Cairo, donde tuvo lugar la principal manifestación de la oposición al gobierno.
En la ciudad de Ismailia, en el Canal de Suez, vandalistas prendieron fuego a una sede del partido Hermanos Musulmanes, informó la emisora Al Arabiya.
Tras el derrocamiento de Mubarak en 2011, los Hermanos Musulmanes fundaron el Partido para la Libertad y la Justicia, de donde emergió el actual presidente, Mohamed Mursi. Las filas opositoras acusan a los Hermanos Musulmanes de haber "traicionado las metas de la revolución"./DPA
(KC)