La ex directora del Museo del Barrio, una de las principales instituciones culturales hispanas en Nueva York, ha interpuesto una queja judicial contra el museo, acusándolo de discriminarla por ser mujer y de generar un ambiente de trabajo hostil contra ella.
Margarita Aguilar, quien nació en Cuba, interpuso su queja en la División de Derechos Humanos del estado de Nueva York, dijo el viernes su abogado, Donald Derfner.
Aguilar asegura en la queja que fue discriminada por uno de los dirigentes del museo, quien le dijo que "perdiera peso" y "se depilara las cejas", entre otros comentarios ofensivos, dijo Derfner. El abogado también explicó que los directivos de la institución no la dejaban ejercer su responsabilidad y criticaban sus decisiones, como cuando Aguilar intentó despedir a uno de los empleados.
Su último día de trabajo en el museo fue el 11 de enero.
Ubicado en la famosa Quinta Avenida y fundado en 1969, el museo está considerado como una de las principales instituciones de arte y cultura hispanas en Nueva York.
Von Díaz, una portavoz del museo, dijo el viernes que la institución "no comenta sobre la separación de un empleado del museo"./AP