Ocho terroristas armados murieron hoy en una operación del Ejército argelino en la provincia de Bumerdes, a unos 50 kilómetros al este de Argel, informaron fuentes de seguridad.
Las fuentes, citadas por la agencia oficial argelina APS, explicaron que los terroristas, cuya identidad y pertenencia no precisaron, murieron en una operación de búsqueda.
Mientras, el diario El Watan aseguró en su edición electrónica que los soldados tendieron una emboscada a los terroristas de madrugada en la región montañosa de Timezrit, en base a informaciones precisas sobre la presencia de un grupo armado en la zona.
Durante la operación, aún en curso, el Ejército se incautó de armas y municiones, añadieron las fuentes sin precisar si se registraron bajas entre los soldados.
El Watan indicó que los cadáveres de ocho personas fueron trasladados a los hospitales de las localidades vecinas de Bordj Menaiel y de Thenia para su identificación.
La provincia de Bumerdes, en la Cabilia, es considerada como el feudo de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), dirigida por Abdelmalek Drukdel, alias Mosab Abdelwadud, y con cuartel general en esta zona del país de difícil acceso, según los servicios de información. EFE