El Gobierno francés apeló hoy a la "prudencia" en relación con el anuncio por parte del Ejército de Chad de la muerte de dos jefes de Al Qaeda en el Sahara y el Sahel, y rechazó confirmarlas.
El ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian, manifestó en una entrevista para "La Dépêche du Midi" que "un rumor repetido no se convierte en una información, y el ministro de Defensa no puede hablar en condicional".
"Por lo tanto apelo a la prudencia y al espíritu de responsabilidad en relación con indicaciones que no estamos en posición de confirmar materialmente en este momento", agregó en la entrevista que ese periódico publicará el lunes y que adelantaron medios franceses.
La declaración de Le Drian se conoce horas después de que el Ejército chadiano anunciara la muerte de Abdelhamid Abu Zeid y Mojtar Belmojtar, alias "El tuerto".
Según fuentes chadianas, ambos murieron en el macizo de Ifoghas, donde se refugiaron los yihadistas tras huir de las ciudades de Gao, Tombuctú y Kidal, en las que habían intentado imponer desde junio su propia interpretación de la ley islámica. /EFE