El Príncipe Felipe de Borbón y presidente del Comité Militar de la OTAN, el general danés Knud Bartels, examinaron hoy en Madrid la contribución de España a las misiones de la Alianza y los principales proyectos y desafíos internacionales de la organización.
Durante su primera visita oficial a España, el presidente del Comité Militar de la OTAN mantuvo también una reunión de trabajo con el jefe del Estado Mayor de la Defensa español (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez.
Ambos trataron la contribución de las Fuerzas Armadas españolas a las Fuerzas de Respuesta de la OTAN y el concepto de "Smart Defence", que alienta a los aliados a cooperar en el desarrollo, adquisición y mantenimiento de las capacidades militares para resolver los problemas actuales de seguridad.
Bartels sustituyó al general canadiense Raymond Renault en enero de 2012 como presidente del Comité Militar de la OTAN, tras ser elegido en septiembre de 2011 para un mandato de tres años por los jefes del Estado Mayor de la Defensa de las naciones de la Alianza en una reunión celebrada en Sevilla.
El Comité Militar es la autoridad militar de mayor rango de la OTAN y su presidente es el principal asesor militar del secretario general de la Alianza, del Consejo del Atlántico Norte y de otras organizaciones aliadas de alto nivel. EFE