Los rebeldes sirios informaron el martes capturaron al gobernador de la provincia de Raqqa, en el norte del país, en momentos en que los insurgentes tratan de aplastar a las últimas fuerzas leales al gobierno que quedan en la capital provincial.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que rebeldes capturaron a Hassan Jalili después de enfrentamientos ocurridos el lunes por la noche cerca de la mansión del gobernador en la ciudad de Raqqa.
Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio, agregó que Jalili es el funcionario de más rango que cae en manos de los rebeldes desde que inició la crisis siria hace casi dos años.
Los rebeles sirios han expulsado a los soldados del gobierno de la mayor parte de la capital provincial, aunque el Observatorio dice que aún se registran enfrentamientos en varios sitios de la ciudad.
Si la oposición toma el control de todo Raqqa, marcaría la primera ocasión en que una ciudad completa cae en manos de los rebeldes sirios./AP