La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió este lunes con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y visitó la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), aprovechando su estancia en Roma para asistir mañana al inicio del pontificado del papa Francisco.
Según informó en un escueto comunicado la Presidencia de la República italiana, Rousseff mantuvo una entrevista con Napolitano, acto que formaba parte de la agenda de la mandataria brasileña, quien llegó a Roma este domingo.
En ese encuentro, del que no trascendió el contenido de los temas abordados, estuvo presente el ministro de Asuntos Exteriores italiano en funciones, Giulio Terzi di Sant’Agata.
Minutos antes de acudir al Palacio del Quirinal de Roma, sede de la Presidencia de la República italiana, Rousseff visitó la sede de la FAO, que tiene sus oficinas centrales en la capital de Italia.
Allí, Rousseff, quien representará en la misa de inicio de pontificado de mañana a los 123 millones de católicos de su país, se reunió con el director general de la FAO, su compatriota José Graziano da Silva.
La delegación brasileña es una de las 132 que asistirán mañana en la plaza de San Pedro del Vaticano a la ceremonia de inicio del pontificado del argentino Jorge Mario Bergoglio, en la que recibirá el palio (estola) y el anillo del Pescador, que simbolizan el poder pontificio.
Tras la elección de Bergoglio como nuevo papa el pasado día 13, Rousseff divulgó un mensaje en el que felicitó al nuevo pontífice, "a la Iglesia católica y al pueblo argentino" y mostró su satisfacción por que los cardenales reunidos en el cónclave se hubieran decantado por un latinoamericano.
"Es con expectativa que los fieles esperan la venida del papa Francisco a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud, en julio" próximo, agregó en su mensaje.
Según Rousseff, el hecho de que el papa visite el país cuatro meses después de haber sido elegido "fortalece las tradiciones religiosas brasileñas y refuerza los lazos que unen a Brasil y al Vaticano". /EFE