Un sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy Ciudad de México sin que hasta el momento haya reportes de víctimas o daños, informó el Servicio Sismológico Nacional.
El servicio ubicó el epicentro del terremoto a 26 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, en el sureño estado de Guerrero, y a unos 17 kilómetros de profundidad.
El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que todos los servicios de la ciudad están operando normalmente después del movimiento telúrico, que se registró a las 19.58 hora local (01.58 GMT del viernes).
La Dirección de Protección Civil de Acapulco, en Guerrero, indicó que no se activó la alerta sísmica y no se registraron daños en la zona hotelera de esa ciudad turística del Pacífico mexicano. Tampoco se han reportado daños en los servicios de agua y electricidad.
Medios locales indicaron que el sismo se percibió también en los estados de Michoacán (suroeste) y México (centro). /EFE