domingo, febrero 28, 2021

Toma forma catedral de cartón en Christchurch

Casi dos años después del grave terremoto que golpeó la segunda ciudad neozelandesa de Christchurch, en el centro de la ciudad se está construyendo una catedral a base de tubos de cartón.

La cifra de curiosos que se acercan al lugar crece desde que se sentaron las bases y se levantaron las corazas de acero del edificio que tendrá seis plantas, señaló hoy el sacerdote Craig Dixon.

Tras la pausa en las obras por Navidad, las actividades de construcción continuarán la próxima semana. «La gente está fascinada, les impone el tamaño».

La catedral anglicana, de 130 años de antigüedad, resultó gravemente dañada por el terremoto de febrero de 2011, en el que murieron 182 personas.

La nueva iglesia se está construyendo mayoritariamente a base de tubos de cartón, tiene espacio para 700 fieles y una duración media de unos 50 años.

En las próximas dos semanas se instalarán 64 tubos de cartón de hasta 22 metros de largo y con 83 centímetros de diámetro. A ellos se añadirá un tejado de plástico. La construcción será flexible y a prueba de sismos y se espera que esté terminada a comienzos de abril.

El arquitecto de la innovadora construcción es el japonés Shigeru Ban, conocido por sus construcciones con materiales económicos a base de papel reciclado de salas de conciertos y museos, pero también de casas y puentes después de catástrofes.

Los costes ascenderán a 5,8 millones de dólares neozelandeses (3,67 millones de euros), calcula Dixon. Alrededor de cuatro millones los pagará el seguro, el resto procederá de donativos. «Esperamos que la catedral de cartón también atraiga a turistas». Y es que la cifra de visitantes en Christchurch cayó tras el terremoto y sus cientos de réplicas./DPA

(NU)

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,930SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM