miércoles, febrero 24, 2021

Unión Europea pide a Bolivia publicar estudio sobre consumo de coca

El representante de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Timothy Torlot, pidió hoy al gobierno de Bolivia publicar los resultados del estudio integral sobre el consumo de la hoja de coca en el país andino.

Explicó que la UE entregó hace tres años un millón de euros para el estudio sobre la coca. El resultado servirá para elaborar otra ley antidrogas de Bolivia.

La Ley 1008 que está en vigor desde el 19 de julio de 1988 permite el cultivo de 12.000 hectáreas de coca, pero en Bolivia existen más de 28.000 hectáreas, según la Oficina de Naciones Unidas para el Control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD).

El embajador Torlot insistió en la publicación de los resultados sobre el número de consumidores para definir la futura cooperación de la comunidad internacional a la lucha contra el narcotráfico.

«Para nosotros es un estudio muy importante y el resultado servirá para definir la futura cooperación a Bolivia», dijo Torlot.

El viceministro boliviano de Defensa Social, Felipe Cáceres, anticipó que recién en mayo o junio se conocerán tres estudios sobre la hoja de coca.

Bolivia junto a Perú y Colombia son los mayores productores mundiales de la hoja de coca, insumo básico de la cocaína. /DPA

 

(MM)

21,350FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,900SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM