viernes, abril 16, 2021

Vehículo en el que viajaba primera dama peruana pertenecía a ONG

La camioneta en la que sufrió un accidente la primera dama del Perú, Nadine Heredia, pertenecía a una ONG que, según denunciaron este viernes algunos medios, recibía dinero del gobierno de Venezuela años atrás.

De acuerdo con el diario «El Comercio», un informe de 2009 de la Embajada de Estados Unidos en Lima, que fue revelado en 2011, dio cuenta de que la ONG Instituto para la Promoción de la Identidad y el Desarrollo Nacional (Prodin) destinaba fondos donados por el gobierno venezolano para proyectos sociales.

Heredia trabajaba para Prodin cuando su esposo, Ollanta Humala, aún no era presidente y era acusado de ser un seguidor del pensamiento del presidente venezolano, Hugo Chávez. Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones periodísticas, la primera dama aún pertenece a la directiva de la ONG, motivo por el que continúa usando la camioneta.

Asimismo, trascendió que el vehículo debía una multa de 870 soles (unos 348 dólares) por exceso de velocidad, aunque luego la Policía informó que la deuda había sido cancelada.

El jueves, Heredia sufrió un accidente de tránsito cuando la camioneta en la que viajaba chocó contra otro vehículo y luego contra un semáforo en las calles de Lima. La primera dama resultó con leves lesiones y fue trasladada a una clínica cercana, donde permaneció hasta hoy, cuando fue dada de alta.

La primera dama, de 36 años, recibió el jueves las visitas de su esposo, su suegra y su cuñado Alexis Humala, quien en la última semana se ha visto envuelto en un escándalo de corrupción.

Por su parte, la policía investiga las causas del accidente, aunque se presume que fue una imprudencia del conductor.

Heredia, quien posee elevados índices de aprobación en las encuestas, es vista por los analistas como la única persona del oficialismo que podría tener posibilidades de triunfar en las elecciones de 2016. La primera dama ha negado en reiteradas ocasiones tener alguna pretensión política. /DPA

 

(MM)

21,500FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]