Un tribunal de Vietnam condenó con tres años de cárcel y tres años de arresto domiciliario a un varón vietnamita acusado de intentar derrocar al Gobierno, publican hoy los medios locales.
Vo Viet Dzien, miembro del grupo "Phuc hung Vietnam" (Renacimiento de Vietnam), fue encontrado culpable de violar el artículo 79 del Código Penal por realizar actos con el fin de derrocar a la administración nacional, informa la agencia "Viet Nam News".
De acuerdo con la sentencia del tribunal de Tay Ninh, en el sur de Vietnam, el acusado recibió 4.000 dólares para la compra de material informático y asistió a dos "cursos de entrenamiento" impartidos en Singapur y Tailandia.
El detenido, de 42 años, también fue hallado culpable de distribuir octavillas con propaganda contra el Estado durante una manifestación anti-China en Hanoi, y emitir mensajes antigubernamentales por las frecuencias de radio.
Dzien fue detenido en abril de 2012 en el paso fronterizo de Moc Bai, provincia de Tay Ninh fronteriza con Camboya, portando transistores de radio y otros materiales.
En los últimos años, Vietnam ha detenido y condenado a penas de prisión a decenas de activistas políticos, periodistas y blogueros, acusados de poner en peligro la seguridad nacional.
El gobierno vietnamita defiende que no persigue o detiene a nadie por sus creencias políticas o religiosas, sino a quienes violan la ley. /EFE