Diez personas han muerto y otras 26 han resultado heridas, 14 de gravedad, en un accidente de tráfico cerca de la ciudad de Chichaua, situada entre Marraquech y Essauira, en el sur de Marruecos, informaron hoy las autoridades locales.
Según las fuentes, citadas por la agencia MAP, el accidente se produjo cuando el conductor de un autobus quiso adelantar a un taxi en un puente y al perder el control de su vehículo cayó a un valle.
Los heridos han sido trasladados al hospital de Marraquech, tras recibir los primeros cuidados médicos en el hospital de Chichaua.
El pasado fin de semana 16 agentes de la Guardia Real marroquí murieron y otros 42 resultaron heridos tras volcar el autobús en el que viajaban en la región de Tetuán, en el norte de Marruecos.
Alrededor de 4.000 personas pierden la vida cada año en las carreteras marroquíes, y se calcula que los daños materiales alcanzan los 14.000 millones de dirhams (unos 1.250 millones de euros).
Las cifras de siniestralidad son muy altas teniendo en cuenta que la tasa de vehículos/habitante es en Marruecos muy baja: 73/1.000, mientras que en la Unión Europea es de entre 350 y 500/1.000 y las cifras de muertos son mucho más bajas. EFE.
2013-08-16