2001.com.ve
La Guardia Costera italiana confirmó el rescate de 210 personas y la recuperación de un cadáver en dos operaciones de salvamento desplegadas en las últimas horas frente a las costas de Libia y en las que ha participado una nave española.
Los dispositivos de salvamento han sido coordinados por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio italiano de Transporte, según explicaron los guardacostas italianos.
Las mismas fuentes aseguraron que el barco español, que pertenece al dispositivo comunitario Eunavformed, se llama "Nave Canaria" y ha auxiliado en las últimas horas a 111 personas que navegaban a bordo de una lancha neumática con destino a las costas de Europa.
La nave española también recuperó el cadáver de un hombre que había fallecido durante la travesía y que se encontraba en el interior de la embarcación.
Los socorridos y el cadáver fueron trasladados posteriormente al el barco "Dignity I" de la organización Médicos Sin Fronteras que, junto con la nave irlandesa "Beckett", puso a salvo a otros 99 inmigrantes en la segunda operación en el Mediterráneo.
El "Dignity I" se dirige a puerto italiano, adonde llegará en las próximas horas y desembarcará a los 210 rescatados de este jueves y a otros 100 socorridos el miércoles.
El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, afirmó recientemente que en lo que va de año han llegado a las costas italianas 141.000 inmigrantes, un 10 % menos que en todo 2014. / Con información de EFE.
2015-11-12