Tras las fuertes lluvias y las inundaciones en Pakistán causaron al menos 36 muertos y afectando a unas 250.000 personas, a todo esto se le suma grandes destrozos en cientos de aldeas, informaron este sábado las autoridades gubernamentales.
Las condiciones meteorológicas han causado estragos en el norte y el sur del país, barriendo decenas de carretas y puentes en el distrito de Chitral (norte), mientras que las riadas anegaban pueblos al sur de Punyab, según las autoridades.
Varias personas han sido arrastradas por el agua en la provincia de Baluchistán (sudoeste) y en la región de Cachemira (nordeste).
“Según los balances recibidos por el momento, 26 personas murieron en Chitral, tres en la provincia del Punyab y siete en Baluchistán”, declaró a la AFP Ahmed Kamal, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Catástrofes.
“Hasta 350 aldeas sufrieron daños en la provincia de Jíber Pakhtunkhwa y 422 en el Punyab. En total, 250.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones”, añadió.
Un terremoto golpeó a la ciudad
El terremoto dejo al menos tres muertos, anunciaron responsables locales.
El temblor se produjo a poca profundidad (26 kilómetros) y su epicentro se situó a unos 15 kilómetros al noreste de la capital Islamabad, indicó el Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS, por sus siglas en inglés).
Murieron tres personas, dos mujeres de 25 y 48 años y un niño de nueve, al derrumbarse su casa en Abbottabad, a 50 kilómetros de Islamabad, informó Sher Akbar Khan, un alto responsable de la policía local.
El seísmo se sintió en Islamabad y en distintas ciudades de las provincias del Punjab (este) y de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), señaló el meteorólogo Ghulam Rasul.
Con información de AFP.
2015-07-25