2001.com.ve
Tras el terremoto de magnitud 8,4 en escala de Richter, que se presentó en territorio chileno, se conoce hasta los momentos un saldo de cincos personas muertas, siete heridos graves, cuatro leves, un desaparecido, además graves daños materiales y alrededor de 1 millón de evacuados informó el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy.
Más temprano elcapitán de policía militarizada, Oscar Llantén, informó que una de las víctimas es una mujer de 25 años de edad que se encontraba al momento del fenómeno telúrico en un restaurante de la localidad norteña de Illapel, donde le cayó una cornisa.
La otra víctima sería un hombre de 65 años, a quien le dio un infarto cardíaco, según informó el alcalde de Maipú, Christian Vittori.
El Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile indicó que la magnitud del sismo alcanzó los 8,4, el que se sintió a las 19.54 hora local (22.54 GMT), cuyo epicentro se localizó a 46 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 15,7 kilómetros de profundidad.
Noticias Relacionadas
Tras la alerta de tsunami dado por la Armada, en la costa de todo el país, miles de personas están caminando hacia zonas seguras, alejadas del borde costero. / Con información de EFE y AP.