EFE
Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe que recibe apoyo de EEUU, lograron evacuar hoy a al menos 50 civiles del barrio Al Kashli, en la ciudad septentrional de Manbech, controlada por los yihadistas y asediada por las FSD.
La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que las milicias de la FSD están avanzando en el norte de la ciudad con cobertura aérea por parte de la coalición internacional, liderada por EEUU, mientras siguen los enfrentamientos entre esas fuerzas y los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Este mañana, el Observatorio informó de que el rebelde Consejo Militar de la ciudad siria de Manbech y su periferia propuso la creación de corredores humanitarios para evacuar a los civiles y también a los miembros heridos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Este consejo, que forma parte de las Fuerzas de FSD, señaló en un comunicado que el objetivo de la iniciativa es "proteger a los civiles y alejarlos de los frentes de combate".
El plan incluye la salida de la población hacia las zonas liberadas por el consejo.
2016-07-25