Redacción 2001.com.ve/EFE
Las autoridades bangladesíes elevaron este lunes a 68 el número de muertos por el hundimiento ayer de un ferry con cerca de 200 pasajeros, tras colisionar con un carguero, en un río en el centro de Bangladesh.
El accidente se produjo en la mañana del domingo en el río Padma, en el distrito de Manikganj, y en las últimas horas se han recuperado 27 cadáveres, lo que eleva a 68 el total de fallecidos, afirmó al diario bangladesí "Daily Star" un subinspector de la Policía local, Abdus Salam.
El barco de pasajeros ML Mostafa naufragó después de chocar con la embarcación de carga Nargis-1, cuyo capitán y uno de sus ayudantes fueron detenidos.
"Viajaba en la cubierta del barco y a los 10 minutos de salir de la terminal vi como un carguero golpeaba el lado izquierdo de la embarcación. Entonces el barco empezó a inclinarse e inmediatamente salté al agua y nadé hasta el carguero que nos golpeó", aseguró al diario uno de los supervivientes, Golam Mostafa.
De acuerdo con los testimonios de algunos pasajeros, al menos 80 personas lograron salvar sus vidas gracias a la ayuda de pescadores que acudieron en sus embarcaciones para rescatarlos, mientras que otras 38 personas se encuentran todavía desaparecidas.
2015-02-23