domingo, febrero 28, 2021

Abdo Benítez afirma que Paraguay y EEUU «seguirán juntos»

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, expresó este miércoles «sinceras felicitaciones» al nuevo gobernante de Estados Unidos, Joe Biden. Y señaló que ambos países seguirán «siempre levantando juntos la bandera de la democracia».

«Nuestras sinceras felicitaciones al nuevo presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden @POTUS, y a la vicepresidenta Kamala [email protected] por el inicio de su gobierno», expresó en su cuenta de Twitter Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado.

Agregó que «Paraguay y los Estados Unidos seguirán siempre levantando juntos la bandera de la democracia», en el segundo mensaje a Biden. Esta vez con motivo de su acto de investidura de este miércoles.

Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos. Al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.

Biden dijo en su discurso de investidura que «la democracia ha prevalecido» tras el mandato de su predecesor, Donald Trump. Y definió la jornada como «un día de historia y de esperanza».

«Celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. Es frágil, preciosa. La democracia ha prevalecido», aseveró el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos.

La investidura se celebró ante un público reducido debido a los protocolos para evitar los contagios por la pandemia de la COVID-19, y con un dispositivo de seguridad sin precedentes en la historia del país, ya que incluyó más 25.000 militares desplegados en Washington.

La capital estadounidense permanece en máxima alerta desde que el pasado 6 de enero cientos de seguidores radicales del presidente saliente, Donald Trump, asaltaran el Capitolio, en un acontecimiento que se saldó con cinco muertos y conmocionó al país. 

EFE

 Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM