sábado, mayo 15, 2021

Acompañantes extranjeros piden al mundo reconocer elecciones criollas

Los acompañantes internacionales de las elecciones legislativas venezolanas celebradas este domingo pidieron a la comunidad internacional, a la Unión Europea (UE)y a los países de la región «que respeten los resultados» de los comicios.

«Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, a la UE y a los países de la región a que respeten los resultados electorales en Venezuela», apuntaron.

Según el último dato facilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya con el 98,63 % de los votos contados, la coalición oficialista del Gran Polo Patriótico obtuvo el 68,43 % de los votos, lo que supone 6.251.080 papeletas válidas.

El total de sufragios muestra que la participación fue del 30,50 % del padrón electoral, que incluye a 20,7 millones de venezolanos, lo que deja una abstención de 69,50 %, la más alta registrada en el país desde 2005.

En este sentido, los acompañantes mostraron su deseo de que «este resultado abra la puerta al dialogo con las partes que no reconocen la legitimidad del proceso venezolano».

Asimismo, esperan se levanten «las sanciones y los bloqueos contra Venezuela, los cuales vulneran los derechos humanos, la Convención de Ginebra y el derecho internacional por ser medidas unilaterales y coercitivas».

En este sentido, mostraron «una posición crítica hacia la actitud de la UE, la cual ante procesos electorales con resultados de participación similares en Europa acepta y respeta los resultados sin cuestionar nada en absoluto».

«Por ello, hacemos un llamamiento al respeto de los resultados en Venezuela, ya no solo por la UE sino por EEUU y por los países de la región alineados con el eje imperialista, como el caso de Colombia, Chile o el Brasil de (Jair) Bolsonaro», concluyen.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,614FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM