La Justicia rusa presentó hoy acusación formal al azerbaiyano Orján Zeinálov Zajid-Oglí, presunto autor del asesinato de un joven ruso en el suroeste de Moscú que provocó el pasado domingo graves disturbios étnicos en la capital rusa.
"Hoy le acusaron formalmente de homicidio a Zeinálov", dijo el portavoz del Comité de Instrucción de Rusia en Moscú, Serguéi Stukálov, citado por agencias locales.
El sospechoso negó ayer haber cometido el crimen, apenas un día después de que ese Comité afirmara que el hombre había confesado su culpabilidad.
Zeinálov fue detenido el pasado martes en la ciudad de Kolomna, en la región de Moscú, y trasladado a la capital pocas horas después de ser identificado como el presunto autor del asesinato del joven ruso Yegor Scherbakov.
Las imágenes de su detención y traslado en helicóptero a la sede del Ministerio del Interior fueron difundidas por varios medios rusos y suscitaron una ola de comentarios y críticas sobre la supuesta "puesta en escena" montada por esa tartera.
Algunos internautas ponen en duda que se trate del verdadero asesino, dado que el hombre fue identificado y detenido en solo un par de horas después de que se hubieran desatado los peores disturbios en Moscú en años.
Mucha gente observó ciertas incongruencias en las imágenes difundidas, como el hecho de que se vea a los agentes de seguridad golpeando al detenido, que no ofrece resistencia.
Además, se le ve salir escoltado del lugar de la detención en un helicóptero, pero llega al Ministerio del Interior en otro modelo de nave aérea.
A fin de apaciguar los ánimos de la población local, la policía lanzó estos días una redada masiva contra inmigrantes ilegales en Moscú y detuvo a miles de personas para verificar su documentación. /EFE
2013-10-18