lunes, abril 12, 2021

Adolescente vive horror al ser intimidada y violada por un pastor judío

Un influyente fundador de una patrulla de seguridad de Brooklyn abusó sexualmente de una adolescente durante varios meses en una casa de verano en el norte del estado de Nueva York y un hotel de Chicago, dijeron los fiscales federales el jueves.

Las acusaciones contras Jacob Daskal, de 62 años, esbozadas en una acusación federal que añadió nuevos detalles a los cargos de violación de menores que se presentaron contra él en un tribunal estatal hace casi tres años y que, según las autoridades, involucraban a la misma víctima de 15 años.

Al anunciar los cargos federales, los fiscales dijeron que la posición prominente de Daskal en la pantalla de seguridad y su insistencia en que la adolescente mantuviera el abuso en secreto le habían hecho sentir intimidada.

«La víctima tenía miedo del acusado debido a su posición de poder en la comunidad», escribieron los fiscales en una presentación judicial.

Daskal, un administrador de propiedades inmobiliarias, se declaró no culpable de los nuevos cargos en una comparecencia en el tribunal federal de Brooklyn el jueves.

Puesto en libertad bajo fianza

A pesar de las objeciones de los fiscales, fue puesto en libertad bajo una fianza de 4,5 millones de dólares garantizada por propiedades de varios miembros de la familia y se le ordenó que se mantuviera confinado en su casa, con excepciones para actividades relacionadas con el trabajo, el culto y las visitas a familiares.

El abogado de Daskal, Henry E. Mazurek, dijo en un comunicado que su cliente no había mantenido «ninguna relación sexual inapropiada con la presunta víctima.»

«El señor Daskal ha estado luchando contra estos mismos cargos en el tribunal estatal durante los últimos tres años y continuará haciéndolo ahora», dijo Mazurek.

Daskal vive en el barrio Borough Park de Brooklyn y ayudó a fundar la Patrulla de Seguridad del Sur de Brooklyn; que opera allí y que también se conoce como los shomrim, la palabra hebrea para «guardias».

El grupo se creó en la década de 1970 en respuesta al aumento de los índices de delincuencia y a una oleada de incidentes antisemitas; según los líderes de la comunidad.

El shomrim, una organización sin fines de lucro, está formado por voluntarios judíos ultraortodoxos desarmados y funciona como una especie de fuerza policial auxiliar en la zona, donde se considera una fuente de orgullo local.

Existen patrullas hermanas en otros barrios de Brooklyn con grandes poblaciones ultraortodoxas, como Crown Heights y Williamsburg.

Ataques antisemitas

En la actualidad, la patrulla vigila de cerca los ataques antisemitas, que han vuelto a ser una preocupación acuciante en los últimos años; sobre todo los dirigidos a los judíos ultraortodoxos.

También ha evolucionado para ocuparse de tareas como el control de multitudes, la búsqueda de personas desaparecidas y la seguridad en bodas; servicios religiosos y otros eventos.

La patrulla de Borough Park mantiene una estrecha relación con las autoridades policiales y los funcionarios electos; que han ayudado a dirigir el dinero público hacia ella para ayudar a pagar el equipamiento.

En 2012, el Ayuntamiento distribuyó dinero al grupo para un centro de mando móvil de 300.000 dólares que incluía una sala de conferencias para 12 personas y tecnología de comunicaciones avanzada.

Visita nuestra sección Internacionales.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,490FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,260SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM