AP
El sector global de las aerolíneas ha reducido su pronóstico de ganancias para 2014 debido al encarecimiento de los combustibles para jet y afirmó que añaden incertidumbre a sus proyecciones la política financiera de Venezuela, la agitación política en Ucrania y la desaparición de un avión de pasajeros de Malasia.
Tony Tyler, director general y director ejecutivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, dijo que los beneficios de este año, según las proyecciones, alcanzarán 18.700 millones de dólares, menos que los 19.700 millones calculados en diciembre, porque las alzas de los combustibles rebasaron las previsiones de entonces.
Las ganancias proyectadas continúan siendo superiores a la cantidad histórica de 17.300 millones de dólares que obtuvo el sector en 2010.
Tyler dijo el miércoles a la prensa que entre otros desafíos que enfrenta el sector figuran la decisión de Venezuela de impedir a la aerolíneas repatriar 3.700 millones de dólares, la inestabilidad en Ucrania que elevó los precios de los combustibles y la desaparición del avión que cubría el vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el sureste de Asia.
2014-03-12