2001.com.ve | Reuters
16 vuelos hacia y desde el aeropuerto de Lisboa han sido cancelados este fin de semana como resultado de una huelga de tres días de los trabajadores del aeropuerto, con probablemente todavía más cancelaciones y retrasos antes que la protesta termine el domingo por la noche.
Un portavoz del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Aviación Civil (SINTAC), que convocó la huelga, dijo a la agencia de noticias local Lusa que el 90% de los trabajadores habían participado en la protesta en Lisboa el domingo, el día más concurrido para el aeropuerto.
Los vuelos de EasyJet y Brussels Airlines desde París, Bélgica, Londres, Bristol y Manchester fueron cancelados el sábado y el domingo. Ninguna de las dos compañías respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.
Las conversaciones entre SINTAC y Portway, propiedad del Grupo Vinci, que contrata a trabajadores en los aeropuertos de Lisboa, Oporto, Faro y Funchal, se interrumpieron en diciembre cuando la empresa dijo que no descongelaría los salarios.
2019-12-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online