jueves, febrero 25, 2021

Agencia Europea de Medicamentos estudia la aprobación de vacuna de Pfizer

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) estudia aprobar el lunes próximo la seguridad, calidad y eficacia de la vacuna del COVID-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech. Esto permitiría a la Comisión Europea autorizar su uso en la UE antes de Navidad.

Países europeos como España y Países Bajos calculan empezar sus campañas de vacunación el 4 de enero en base al calendario marcado por el comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA para su reunión final en la que terminaría de evaluar la “autorización de comercialización condicional» (CMA) solicitada por Pfizer/BioNTech.

Esa reunión estaba marcada para el día 29 de diciembre pero el CHMP programó otro encuentro extraordinario para el lunes 21. La finalidad es con visos a decidir sobre la vacuna después de recibir el lunes los datos adicionales que solicitaron las farmacéuticas.

Si la información que tiene ahora sobre “la calidad, seguridad y eficacia es lo suficientemente sólida y completa para determinar si los beneficios de la vacuna superan sus riesgos”, emitirá la próxima semana su recomendación a la Comisión Europea, que tiene la última palabra para dar la autorización condicional a Pfizer para usar su vacuna en todos los países europeos, en igualdad de condiciones.

De momento, hay optimismo en la EMA, que recibió el día 1 las solicitudes de Pfizer y Moderna.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM