La inflación de Brasil en agosto llegó al 0,87 %, el mayor nivel de este mes desde 2000, pero fue un 0,09 % inferior a la registrada en julio (0,96 %), informó este jueves el Gobierno.
La inflación de la mayor economía de Latinoamérica acumula un alza del 5,67 % en los últimos 12 meses, por encima de la meta fijada por el Gobierno, que era del 3,75 %, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales hacia abajo (2,25 %) y hacia arriba (5,25 %).
En el acumulado en los 12 meses del año, la inflación llegó al 9,68 %, la más alta desde febrero de 2016, cuando llegó al 10,36 %, de acuerdo con el estatal Instituto de Geografía y Estadística (Ibge).
La inflación se vio presionada principalmente por el alza de los precios del transportes (1,46 %) y concretamente por los combustibles, que aumentaron un 2,96 % en agosto respecto a julio.
El grupo de alimentos y bebidas también impactó la inflación, tras subir un 1,39 %.
La fuerte alza de la inflación en los últimos meses ha llevado al Banco Central a subir los tipos de interés, que se encuentran ahora en el 5,25 %.
No obstante, los tipos deben de continuar subiendo para contener en los próximos meses el alza de la inflación, la cual el mercado espera que termine el año en el 7,58 %.
Agencia EFE.
También puedes leer: ONU: Siete millones de personas en riesgo de hambre en Etiopía
Visita nuestra sección de Internacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online