lunes, marzo 1, 2021

Airbus revisa a la baja la cadencia de producción de su modelo más vendido

El fabricante aeronáutico europeo Airbus; anunció este jueves una revisión a la baja del aumento de la cadencia de producción de su modelo más vendido, el A320. Mientras que pospone el incremento de fabricación previsto para otros.

Airbus indicó en un comunicado que el aumento de la producción previsto para 2021; será menos importante de lo fijado inicialmente, «en respuesta al entorno del mercado actual».

De sus cadenas saldrán 43 aparatos de la familia A320 por mes en el tercer trimestre; y 45 en el cuarto, frente a los 40 actuales. En sus pasadas previsiones, Airbus esperaba producir 47 de esos aviones a partir de julio.

Foto referencial

El fabricante indicó que mantiene las previsiones para los aviones A220, con 5 aparatos mensuales a finales del primer trimestre, uno más que los actuales.

Airbus aspira a mantener la entrega de 5 aviones mensuales

En cuanto a los aviones de fuselaje ancho, Airbus aspira a mantener la entrega de 5 aviones mensuales del modelo de mediana capacidad; y larga autonomía A350, lo que supone posponer «a una etapa posterior» el aumento de la cadencia de producción inicialmente previsto.

También se mantiene estable la producción del A330, con 2 aparatos al mes.

Foto referencial

El constructor asegura estar atento a las evoluciones del mercado. Y considera que con estas previsiones de producción satisface la demanda de sus clientes; «a la vez que protege su capacidad de seguir adaptándose a la evolución del mercado mundial».

Airbus calcula que el sector aeronáutico recuperará los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19 entre 2023 y 2025.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM