Al menos 10.000 familias quedaron afectadas por las lluvias al sur de Colombia. El gobernador del selvático departamento colombiano del Putumayo, fronterizo con Ecuador, Álvaro Granja, declaró este jueves la emergencia pública
El gobernador detalló que las 10.000 familias damnificadas están ubicadas en 12 municipios, incluida Mocoa, la capital departamental.
Las lluvias que han azotado el departamento en las últimas 24 horas dejan cultivos arrasados, animales domésticos desaparecidos, vías primarias y secundarias taponadas, municipios sin servicio de acueducto, puentes obstruidos y zonas incomunicadas.
La emergencia pública se declaró con el fin de "atender de manera oportuna y preventiva las necesidades de la población ante la continuidad de las lluvias", según detalló la Gobernación en un comunicado.
Sin embargo, hasta el momento estos eventos no han dejado muertos pero sí 22 heridos.
Además, 3.718 viviendas han resultado averiadas y 17 han quedado destruidas. Los eventos que más se han presentado son inundaciones, vendavales y avenidas torrenciales.
EFE
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online